Carlos Niño colabora con Madlib, Kamasi Washington o Iasos en un nuevo album

#Noticias

Carlos Niño colabora con Madlib, Kamasi Washington o Iasos en un nuevo álbum

15.03.16
Frankie Pizá

De todos los músicos californianos y artistas que tuvieron una incidencia o contribuyeron a formar y hacer más grande la escena electrónica allí presente desde la segunda mitad de los 90, Carlos Niño es uno de esos que merece reverencia.

A menudo conocido por su tiempo en AmmonContact, ser el líder de la ensemble Build An Ark o su trabajo conjunto con el virtuoso y director de orquesta Miguel Atwood-Ferguson (con el que dio forma al celebrado homenaje instrumental «Suite For Ma Dukes», en el que reinterpretaban beats de J Dilla en 2009)

Al frente de Spaceways Radio en la emisora KPFK de Los Ángeles desde 1995 a 2015, la discografía de Niño es tan abultada como diversa; colaboraciones, producciones y proyectos han ayudado a definir su figura de «mentor» para toda una generación de músicos y creativos en la ciudad.

Su nuevo proyecto sonoro recupera la esencia de Carlos Niño & Friends, un álbum colaborativo en el que intervienen los talentos de Madlib, Kamasi Washington, Miguel Atwood-Ferguson, el mismísimo Iasos, Luis Pérez Ixoneztli o el multi-instrumentista Dexter Story. Niño seguirá expandiendo su sonido derivado del Jazz espiritual de acento cósmico, aquel que ha conseguido unificar a rasgos Hip Hop y experimentación electrónica.

«Flutes, Echoes, It’s All Happening!» («FEIAH») será lanzado a través de Leaving Records y con el apoyo en la distribución de Stones Throw; «It’s All Happening!» junto a Madlib, Jamire Williams, Dexter Story y los arreglos de cuerda de Miguel Atwood-Ferguson ya se puede escuchar.

TIU-noticias-Carlos-Nino-and-friends-its-all-happening-2