#Noticias

Carles Viarnès comparte su actuación en el Konvent

Una superposición hipnótica de planos en blanco y negro con los claroscuros contrastados y algunos efectos con cámara ralentizada.

30.03.17
Pau Cristòful

El pianista minimalista Carles Viarnès es uno de los últimos artistas que ha experimentado una residencia en el Konvent.0, centro pluriartístico que desde Berga se erige como uno de los grandes exponentes de la autogestión, la libertad creativa y la experimentación en nuestras tierras.

Jordi Plana Pey se encargó de retratar la interpretación de «Quarks«, canción que forma parte del último trabajo del artista, “Schematismus” (Repetidor, 2016), que estrenamos en exclusiva el pasado octubre.

Como dijimos en su momento, este disco «huye de cualquier artificio y nos presenta una colección de ideas melódicas efímeras que se dibujan en nuestra mente durante los menos de 3 minutos que duran la mayoría de piezas para acto seguido desvanecerse y dar paso a la composición siguiente.»

«Escuchando su música, uno parte de aires inocentes y traviesos (como propios de una caja de música) que a medida que transcurre este “Schematismus” (Repetidor, 2016) se cargan ligeramente de pesar emocional y de la introspección propia de este ejercicio que el mismo compositor describe como “un viaje en búsqueda de nuestro silencio interior».

Esta carga emocional queda presente en el vídeo, una superposición hipnótica de planos en blanco y negro con los claroscuros contrastados y algunos efectos con cámara ralentizada, consiguiendo un acabado gótico que conecta con el crucifijo que figura en las paredes del Konvent.

Carles Viarnès actuó el pasado miércoles 29 de marzo en el Nota79 de Barcelona junto con Berlinist.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.