#Noticias

La cara más pop de Carla dal Forno

La compositora australiana comparte “Top Of The Pops”, un EP de seis covers de temas de Liliput, The B-52’s y Lana del Rey, entre otros.

17.10.18
Aida Belmonte

Hace justo un año que Carla dal Forno sacaba a la luz su último EP, “The Garden”. Desde entonces, la compositora ha estado presentando sus directos, pero no ha sido hasta ahora que ha publicado nuevo material y lo ha hecho por su cuenta, sin el apoyo de ningún sello. 

Se trata de otro EP, en este caso de seis canciones, todas ellas covers de temas que, de una forma u otra, han influenciado en el estilo de dal Forno. Con su voz angelical y su espíritu post-punk, versiona algunos de sus temas favoritos pop y new wave, y se los hace completamente suyos, demostrando un gusto por la selección y un estilo de reinterpretación más que envidiables.

La habilidad de dal Forno para desmenuzar cada canción hasta su esencia más central y de enmarcarlas dentro de su universo instrumental hace que esto no parezca un EP de covers, sino de originales. 

La nueva representante del pop lo-fi minimalista y ecléctico, que presenta siempre su sonido como si se tratara de música de cámara, usa su sensibilidad infinita para convertir himnos como “Summertime Sadness” en canciones tremendamente personales. 

“Top Of the Pops” está disponible en cassette y en formatos y plataformas digitales. 

Tracklist:

  1. Lay Me Down
  2. Blue Morning
  3. A Silver Key Can Open An Iron Lock Somewhere
  4. Give Me Back My Man
  5. Summertime Sadness
  6. No Romance 

Etiquetas: