#Noticias

Caravan Trip: poniendo a prueba la escena urbana nacional

Una nueva serie de contenidos dirigidos por Quiroga nos presenta a artistas urbanos desafiando límites creativos para concebir piezas únicas.

03.12.19
Antoni Ripoll

“¿Y si el verdadero lujo fuese el espacio?”

Más de uno se acordará. Es el antiguo lema de un modelo de automóvil. Una pregunta que con el tiempo ha pasado a ser retórica. Sí, el espacio es uno de los verdaderos lujos en nuestro tiempo. En todas las esferas, también en la creativa.

Caravan Trip se presentó hace unas semanas en sociedad como es un nuevo espacio creativo donde una selección de artistas invitados crea un contenido audiovisual inédito dentro de una caravana de medidas convencionales.

Las herméticas reglas del juego son el gran qué de este proyecto: todos los invitados disponen del mismo recurso limitado, el espacio. Cómo lo aprovechen y qué cantidad de magia sean capaces de crear, depende solamente de ellos.

Se trata de una plataforma de creación de contenidos con unas directrices establecidas. Un formato parecido al que hemos visto en Colors o, más recientemente, en el estudio del beatmaker argentino Bizarrap. Es una fórmula que ha funcionado muy bien en el pasado y que todavía no cuenta con una versión española potente.

Enfocado a los amantes de la música y la cultura urbana contemporánea, el encargado de acompañar a los artistas invitados en su proceso creativo en Caravan Trip es el veterano productor y vocalista Quiroga.

Un equipo dirigido por K. MalamalukaIndividuo Filmmaker transforma el interior de una caravana convencional adaptándola a las necesidades creativas del artista de turno, su estilo y personalidad, para crear un videoclip en una escenario único.

El resultado de todo ello son canciones y piezas audiovisuales inéditas que se estrenan cada quince días en todas las plataformas digitales.

Tras los dos primeros capítulos (Scarface Johansson y Bejo), hace unos días se publicó la tercera entrega. En esta ocasión es Cho Fernandes quien se atreve a aventurarse en la caravana para interpretar “Cartier Drip”, una enérgica r&b jam producida por Quiroga. En ella Cho despliega potentes barras en inglés, tanto rapeando, como cantando, y dejando claro qué es lo que mueve el mundo: el dinero.