#Noticias

Equilibro y caos en “Another Life”

Amnesia Scanner edita su primer larga duración vía Pan. El concepto de "Another Life" es la relación entre el hombre y la tecnología en la fase actual del capitalismo.

12.09.18
Guillermo Estrada-Nora

Como ya adelantamos hace más de un mes, Amnesia Scanner estaban preparando su álbum debut. Tras la espera, hace unos días nos mostraron el resultado final.

“Another Life” es un nuevo punto de referencia en lo que se refiere a música de club deconstruida. Un trabajo que reflexiona sobre la relación humano-máquina y que suena coherente con este concepto en todo momento.

Ville Haimala y Martti Kalliala presentan la tecnología como el factor clave del nuevo capitalismo. La revolución de las relaciones sociales y la sobrecarga informativa están generando un colapso emocional y están desembocando en un caos social.

Bajo esta premisa, los productores berlineses buscan el equilibro a través del caos -como si ese apocalípsis ya estuviese ocurriendo- en los doce cortes que forman el disco.

Recogiendo códigos de géneros como el techno o el ambient, Amnesia Scanner radicalizan esos sonidos a través de ritmos industriales y en algunas ocasiones cercanos al dembow. Una buena muestra de ello es el corte llamado “AS Faceless”, en el que relucen las guitarras eléctricas bajo un ritmo inspirado en el reggaetón.

Etiquetas: