Calais-Sessions

#Noticias

Los refugiados en la Jungla de Calais han hecho un disco

18.08.16
Aleix Mateu

Imagen por Sarah Hickson para el NY Times.

El campo de refugiados en Calais es conocido como la Jungla.

Algunos de los refugiados que quedaron atrapados en el campo a la espera de cruzar a Gran Bretaña han creado un disco de música con la participación total de 200 personas, entre refugiados y voluntarios, ingleses y españoles.

Tal como se explica en Bandcamp, en el disco suena desde “raw Syrian folk”, “nectar-sweet Ethiopian gospel lullaby” o “clannish Sudanese drum circle” a  “the most infectious Afghan pop”. Todos los géneros tienen cabida en el proyecto, que sobre todo potencia los estilos de música autóctonos.

La iniciativa la lanzó The Calais Sessions, un colectivo de creadores británicos que con el poder transformador de la música empoderan a refugiados en Europa. Puedes consultar su página web con todos los vídeos y fotografías que se tomaron durante la grabación del disco.

Todos los beneficios van destinados a compensar la participación de los músicos refugiados en Calais y a la ONG Citizens UK, una organización que lucha para reunir a niños refugiados no acompañados con familias del Reino Unido.

Puedes comprar el disco a través de Bandcamp, que tienes enlazado debajo del vídeo.