#Noticias

Spanish Jay-Z

C. Tangana recuerda a Crema en un freestyle para el canal americano Vevo, grabado durante un reciente viaje a Nueva York.

21.08.18
Guillermo Estrada-Nora

Nueva manifestación del madrileño en formato freestyle, como parte de la serie Vevo Originals. Un formato que ya ha explotado anteriormente Colors Berlin y que Drake usó hace poco para airear su soberbio «Fire In The Booth Freestyle«.

Después de cumplir con su obligatorio hit del verano, «Bien Duro«, Pucho desvela unas nuevas barras «improvisadas» encima del beat de Livinlargeinvenus que llevan por título «Spanish Jigga Freestyle Y sí, Jigga es un alias de Jay-Z. Por ahí van los tiros.

En la penumbra del estudio Vevo, C. Tangana ejecuta de una tacada una improvisación con una estructura que recuerda a la de algunos de sus anteriores hits en «Ídolo» o «Siempre».

Por la cadencia old school de los versos, a primera escucha puede parecer que ha vuelto Crema, nada menos. Pero esta sensación dura más bien poco; el contenido, las referencias, el estribillo, todo es una extensión del personaje que Antón Álvarez interpreta desde hace unos meses. Ecos de un ídolo que sigue intacto, pese a todo.

«Dejo que se duerma si se parece a tí
En tres horas mi vuelo, puta salte de aquí
Desayunando Xanax dentro de un duty free
Follándome a la azafata a diez mil pies de Madrid«

Etiquetas: