#Noticias

C. Tangana es “Pop español del Siglo XXI”

08.11.16
Frankie Pizá

Así lo traslada la nota de prensa: “firme candidatura a canción del año en España”. Hablan de “Persiguiéndonos”, un nuevo single que sigue la pista y actitud que el artista ya dejó ver en su éxito junto a Rosalía “Antes De Morirme”, justo antes de que comenzara la temporada veraniega.

Más allá de la “cresta de popularidad momentánea”, el madrileño se reivindica como “uno de los mejores escritores de canciones de la música española de nuestros días”. Lo cierto es que desde las palabras que definen a la canción al sonido y desarrollo que desprende la composición, se percibe que este es un single de ruptura para el miembro de Agorazein.

C. Tangana se deja acompañar de Alizzz y Lost Twin en una producción que recuerda por sensibilidad melódica y atributos electrónicos, al primer James Blake; “un dulce cóctel de Pop, Rnb y Hip Hop contemporáneo” que se desmarca de la tendencia actual a la rápida catalogación de cualquier producto de música urbana como “Trap”.

C. Tangana parece ir en contra de ese “defecto temporal” de la escena musical en España: el suyo es un discurso que va moldeándose con cada paso adelante, y éste es un “explícito contrapunto a la rutinaria teatralidad y los burdos aspavientos de la mayor parte de ese nuevo Trap y Hip Hop español”.

El vídeo viene filmado y producido de nuevo por la unión entre MANSON y CANADA; la actriz Greta Fernández comparte acción con el intérprete en “una suerte de Bonnie and Clyde contemporáneos”.

“Persiguiéndonos” refuerza la estela que C. Tangana está generando desde su polémico regreso: una colonización de nuevos públicos con música popular preparada para las nuevas generaciones y en la fina línea entre la vanguardia y el éxito.

C. Tangana cierra “el año tal y como lo empezó: convertido en la respuesta que esperaban todos aquellos que siempre han creído posible un nuevo fondo y forma para la música urbana española” dice la nota de prensa.

Sorprende, al margen de cualquier juicio estético o conceptual, la versatilidad interpretativa de un C. Tangana que ha sabido salirse del margen del Hip Hop sin que nadie se haya dado cuenta real. De forma sutil pero a la vista de todos.