#Noticias

C. Tangana no va a parar

Antes de que su nuevo álbum en solitario sea una realidad, el intérprete viaja hacia su primera gira por Latinoamérica en solitario.

29.03.17
Frankie Pizá

La conquista de Latinoamérica ha estado siempre en la mente de C. Tangana; antes de su explosión real en el panorama nacional, Agorazein ya visitaron México en una gira que supondría el principio de su parón a finales de 2014.

Las cosas han cambiado: Antón es la principal voz de la nueva música urbana en España, un líder natural en el que confluyen diferentes escenas y también diferentes estilismos musicales. Con la vista puesta en 2017, su nuevo álbum en solitario marcará otro punto de inflexión en lo que consideramos música de masas.

Tras haber enfocado esfuerzos con Agorazein presentando por toda España «Siempre», «un álbum de innegable repercusión que ha afianzado al colectivo madrileño en primera línea del «nuevo rap» nacional» como comenta la nota de prensa oficial, C. Tangana comienza el mes de abril su primer viaje a LATAM.

«Pucho ya había visitado México en un par de ocasiones, sin embargo esta vez el creciente interés por su trabajo ha hecho posible sumar también fechas en territorios como Chile, Argentina, Guatemala, Colombia y Ecuador». El Latino Tour pasará por un total de 12 ciudades distribuidas alrededor de 6 países.

Fabianni lo acompañará en la primera mitad de la gira, mientras que Alizzz (que ha contribuido en la producción de singles como «Antes de Morirme» y «Persiguiéndonos») será su compañero para el segundo tramo.

El mes de mayo C. Tangana regresará a España para recorrer los principales festivales de la temporada, tanto en solitario como con Agorazein: Mallorca Live!, Tomavistas, Sónar, Cabo de Plata, Arenal Sound, Primavera Sound, Sunshine Suances o Low Festival están en su agenda.

El cartel de la gira es de nuevo obra de Realmente Bravo.