C. Tangana marca un punto de inflexion con "Lo hace conmigo"

#Noticias

C. Tangana marca un punto de inflexión con «Lo hace conmigo»

31.03.16
Frankie Pizá

Estaba al llegar y es algo natural: una figura tan magnética, capaz de polarizar al entorno Rap en España y agotar entradas en todo el país debía trascender en algún momento y de alguna forma su condición artística, enfocándose cada vez más a un público generalista.

Al ver el vídeo de «Lo hace conmigo», recordamos aquel tipo de exposición que tanto maltrató la carrera y mente de D’Angelo en el año 2000, cuando para conseguir ventas su equipo vio como una buena idea mostrarle en paños menores delante de la cámara para un videoclip que cambiaría la historia, el de «Untitled» (How Does It Feel)».

Aquello desplazaría la atención de sus fans a su persona, no prestando la suficiente atención a su música, algo de lo que D siempre renegó y quiso librarse.

«Lo hace conmigo» es el primer single de C. Tangana desde la colección de canciones inspiradas en Drake que completó en «10/15«, EP que le ha colocado en la palestra del Hip Hop en España, señalándolo como gran catalizador y denominador común que ha sido capaz de reunificar y acabar con la dispersión.

De nuevo, el artista cuenta con producción de Banana Bahía Music.