C. Tangana

#Noticias

“No soy ni machista ni feminista. Soy transexual”

C. Tangana publica un nuevo vídeo "Pop Ur Pussy" creado por el colectivo queer El Palomar y discute con ellos sobre la sexualidad y el género.

22.06.17
Aleix Mateu

Parece que ningún movimiento de C. Tangana sea fruto del azar.

La frase que titula esta nota la pronunció el artista en algo parecido a una entrevista hecha por la SER recientemente. La afirmación ha estado haciendo ruido en las redes sociales estos días, tomada como un trolleo por algunos y como un gazapo para otros.

Como sea, y siguiendo la lógica del marketing que se ha adueñado de cada paso que dan los artistas de su universo, todo parecía indicar que la historia tendría algún desenlace, y así ha sido.

C. Tangana publica ahora nuevo vídeo titulado “Pop Ur Pussy“, una pieza dirigida por el colectivo queer El Palomar, quien también se ha encargado de subir el archivo a su propio canal.

En el vídeo aparecen artistas tan interesantes como Negroma o Rui Ho, y cuenta con ¥€$Si Perse, quien se encarga de la dirección de arte.

“Pop Ur Pussy”, producida otra vez por Alizzz, viene acompañada por una entrevista que hace el mismo C. Tangana al colectivo El Palomar y que encontramos publicada en su genial página web elpalomar.sexy.

En la entrevista Pucho pregunta a El Palomar sobre temas de sexualidad y género, y como no podía ser de otra forma sobre la entrevista con la SER.

“¿Os parece ofensivo que en un medio generalista alguien como yo se identifique como trans así a las bravas?”

La conversación entre el rapero y los artistas de El Palomar da visibilidad a las creaciones que éstos están haciendo así como a otros artistas de su comunidad. También da algunas claves para entender mejor conceptos como el género no binario o la realidad de las personas Trans.

Por otro lado, C. Tangana, quien ahora publica un twit dejando en evidencia a la SER, ha conseguido jugar con la condescendencia de los medios generalistas sobre los nuevos artistas de la música urbana y ha retratado una vez más la aparente incapacidad de éstos de comprender e informar diligentemente sobre lo que ocurre en la música actual.

Mira el vídeo a continuación.