#Noticias

Otro clásico

C. Tangana entrega su hit del verano 2018 con DVLP en la producción.

22.06.18
Guillermo Estrada-Nora

Cada vez es más difícil vivir al margen de los movimientos de C. Tangana. Si hace unas semanas nos presentaba un dembow llamado “Tracionero” en colaboración con Cromo X y producido por NAAFI, ahora entrega lo que es su candidata a canción del verano.

El certfied banger en cuestión viene producido por DVLP (premiado con varios Grammys) artífice de hits como “Fireman” de Lil Wayne o “Rap God” de Eminem, y también productor de artistas como Rick Ross, Pitbull, J. BalvinCam’ron. Un ritmo latino que aspira a colarse en las playlists de reggaetón de Spotify a partir de hoy, y en el que Pucho fluye como ya lo hizo en ejercicios similares como “De Pie”.

El madrileño le ha cogido el gusto a pegarse con un hit todos los veranos y tras su colaboración con Rosalía hace dos años en “Antes De Morirme” y el laureado “Mala Mujer” hace un año, esta es su apuesta para este periodo estival que acaba de comenzar.

El cuanto al artwork podemos ver una estética muy en la onda de los clásicos cassettes de gasolinera emulando a artistas como Luis Miguel, Julio Iglesias (de hecho le hemos visto subir en su Instagram diversos montajes, donde ponía su cara en las portadas de este mismo) o Junco. Todo el imaginario fotográfico ha sido ejecutado por su hombre de confianza Javier Ruiz.

Este sábado 23 de junio podremos verle en el Poble Espanyol de Barcelona, dentro de la programación H&M Future Beats donde compartirá cartel con Nathy Peluso, Begun, Awwz y Arnau Obiols.

Actualizamos (28.06.2018): ayer mismo se presentó el vídeo oficial de “Bien Duro”, dirigido por Roger González y con El Coleta protagonizando la pieza junto a C. Tangana. Puedes verlo a continuación: