#Noticias

Byrne, Eno, Oneohtrix

El ex-Talking Heads recluta a Daniel Lopatin y a su antiguo cómplice en "American Utopia", del que avanza ya un primer single.

09.01.18
Carles Novellas

Ya hay fecha de publicación oficial del nuevo disco: 9 de Marzo.

David Byrne es un músico esencial y por supuesto merece todo nuestro respeto, pero lo cierto es que no habíamos estado tan excitados por la salida de uno de sus trabajos desde que dio por finiquitada la trayectoria de Talking Heads.

Los motivos son claros, y tienen nombres y apellidos: Brian Eno y Daniel Lopatin. Byrne se ha vuelto a reunir con el productor y cómplice de sus mejores trabajos, y con el que grabó el imprescindible «My Life In the Bush Of Ghosts» (Sire, 1981). Según ha explicado el propio Byrne, Eno le ha «ayudado mucho» en todo el proceso de grabación.

Siempre atento a las nuevas corrientes y a lo que sucede en el panorama de la electrónica, el pop y el hip hop internacional, Byrne ha trabajado con Daniel Lopatin, aka Oneohtrix Point Never -convertido ya en un músico esencial, galardonado recientemente por la banda sonora del film «Good Time» y contaminando con la toxicidad de su sonido todo lo que toca-, y también ha reclutado a otros colaboradores de lujo, como Sampha, Jam City o Happa.

Byrne ha escrito un largo statement sobre el título y el concepto del disco. Este es solo un fragmento:

The songs are sincere — the title is not ironic. The title refers not to a specific utopia, but rather to our longing, frustration, aspirations, fears, and hopes regarding what could be possible, what else is possible. The description, the discontent and the desire — I have a feeling that is what these songs touch on.

Este es el primer single del disco, un tema de clara influencia funk que podría ser un hit de Talking Heads puesto al día:

Y esta su portada:

David Byrne presentará el nuevo disco en directo en una gira que pasará por España en el mes de julio: el día 13 en el BBK  de Bilbao y el 14 en el Cruïlla de Barcelona.

Más información aquí.