#Noticias

Burial está finalmente de vuelta

"Rodent" prueba después de algunos años la eficacia del proyecto de cara al club.

15.09.17
Frankie Pizá

Una teoría no oficial dice que Burial se acabó en «Stolen Dog»; el perfil más suntuoso del misterio, sus cortes más completos y excelentes en cuanto a la filtración de emociones a la par que integridad electrónica.

A partir de «Street Halo» la idea de Burial cambió; la imperante melancolía y los estados de ánimo en suspensión que relacionábamos con él se fueron diluyendo por culpa de composiciones fragmentadas, narraciones sin conclusión definitiva.

Desde 2011, Burial ha estado entregando piezas de menor relevancia y diseños sonoros que más bien parecían preparados para alguna propuesta cinematográfica; no ha habido ningún álbum, pero sí muchos 12″ sueltos sin narrativa entre ellos.

«Rodent» trae consigo uno de los pocos cortes que prueban que Burial también puede ser eficaz de cara a la pista de baile, como antes, como en sus primeros momentos, los más importantes. Por momentos, incluso recuerda a un track de Kerri Chandler.

Un corte simple pero repleto de detalles con una melodía formada por samples vocales que a primera vista parecen imprecisos. El maxi lleva consigo un remix de Kode9.

Este single se editará a través de Hyperdub en formato 10″ pulgadas y estará disponible para el 22 de septiembre.

Etiquetas: ,