#Noticias

La banda sonora del Nueva York latino en los 70 según DJ Amir

02.12.16
Frankie Pizá

Hablar de Amir Abdullah es hablar de historia. El DJ actúa desde hace años no como un simple coleccionista, vendiendo y revendiendo, viajando y atesorando, sino más bien como uno de esos catalizadores que son capaces de dinamizar escenas o momentos musicales hasta el momento olvidados.

En los últimos años, su labor al frente de Strata Records, Inc. y la actualización del catálogo del sello de Detroit ha descubierto al mundo álbumes y proyectos que permanecían escondidos en un contexto tan denso como el Jazz independiente en la década de los 70.

Su tarea ahora se centra en la influencia latina del Nueva York de los años 60 y 70, esquivando los tópicos y la banda sonora más conocida del Spanish Harlem; en su nueva recopilación a las órdenes de BBE, Amir profundiza en el legado de los inmigrantes puertorriqueños en Brooklyn, en zonas como Bushwick, Williamsburg o Park Slope.

El selector de Boston confecciona en «Buena Música Y Cultura» una búsqueda de la Salsa y el Guaguancó 100% creado en Nueva York, lugar donde ha residido durante 22 años.

Aparecen durante el tracklist firmas reconocidas como las de Joey PastranaLouie Colon, aunque también conocemos a proyectos como The Orchestra SoledadMike Hernandez & Su Sonora Casino.