#Noticias

BSN Posse siempre a fondo

El hiperactivo dúo malagueño publica esta semana un nuevo EP, "Golden Brown", solo 15 días después de lanzar otro de edits y remezclas.

04.04.18
Carles Novellas

Una de las características del footwork es su inmediatez y la rapidez con la que los productores suelen crear los tracks. Algo natural, si tenemos en cuenta que el género nació básicamente como herramienta para alimentar a los bailarines, siempre necesitados de nuevos ritmos para lucirse ante sus competidores.

BSN Posse, máximos representantes del footwork y el juke en España, han hecho suya la máxima de la urgencia y la velocidad de producción. Aunque eso no quiere decir que entreguen los temas sin terminar o faltados de enjundia; al contrario: cada vez se muestran más maduros y refinados, ya tan dominado y asimilado el lenguaje base que ahora pueden hacer con él lo que quieran.

Ya ello se dedican en su nuevo EP (ya no sabemos qué número representa en su discografía; qué más da), en el que el footwork solo es un elemento más, supeditado a las líneas melódicas de los sintes, los colchones ambientales (escuchen «Svalbard» y sabrán a qué me refiero) y una rítmica general más cercana al jungle que al juke.

El disco lleva por título «Golden Brown» y ya está listo para escuchar y comprar en el bandcamp del sello que lo publica, True Color, con sede en Barcelona.

Volviendo por un momento al tema de la urgencia y la hiperactividad: este «Golden Brown» -desde ya uno de sus releases más logrados de todos los que han ido sacando desde sus primero pasos- aparece solo dos semanas después de que colgaran en su propio bandcamp otro release, «Takedowns EP», con un subtítulo de lo más explicativo (gettin’ kicked off soundcloud) y cuya traslación al formato descarga «name your price» tiene una razón bien sencilla: «we are droppin’ these tracks today because it’s Broken Lip birthday!».

En su interior, cinco tracks: uno propio («Aha») y cuatro edits y remixes, entre los que destacan uno de Drake («Pistols») y otro del mítico «Gabriel» de Roy Davis Jr.

Etiquetas: ,