#Noticias

El espíritu y estética de los British Murder Boys en esta colección

28.12.16
Frankie Pizá

Sobrio, severo y monocromático. Un estilo que congenia a la perfección con la actitud del Techno hecho en Birmingham y por tanto con su principal baluarte: los British Murder Boys.

Regis y Surgeon son dos de los artistas electrónicos británicos más influyentes, y su prestigio se ha ido diversificando con los años: ya son varias generaciones y escenas distintas las que comprenden la envergadura de su patrimonio editorial y obra.

Cada vez son más naturales las conexiones entre marcas de ropa y músicos electrónicos; antaño y casi en el mismo contexto, Actress ya colaboró con la marca británica Cav Empt.

Los British Murder Boys y Downwards han presentado hace poco una colaboración con la marca japonesa Julius, desvelando la colección Knives.

Tatsuro Horikawa, el diseñador detrás de Julius, lanza una cápsula para la colección de otoño 2017 inspirada directamente en Regis, algunos de sus proyectos, y Downwards; estética industrial y un homenaje a proyectos como Sandra Electronics, con camisetas en las que lucen letras del proyecto más cercano al darkwave de Karl O’Connor.

La marca de ropa ya colaboró en el pasado con otra editorial, Stroboscopic Artefacts, y Horikawa posee su propio sello discográfico, Niløs. La colección se presentó en la semana de la moda de París, el pasado mes de junio, con una actuación de Samuel Kerridge y Autumns.

La colección se puede ver en la página web oficial de Julius.