Brian-Eno-Ship

#Noticias

Brian Eno ha creado una película generativa para su último disco

Una sucesión de historias intercaladas.

20.09.16
Aleix Mateu

Con estas palabras explicaba Brian Eno la narrativa de su disco justo antes de publicarlo a través de Warp Records.

«The Ship«, que se basaba en la «experimentación con técnicas de grabación tridimensionales», ha sido el regreso del artista a la esfera musical y ahora ha querido ilustrarlo de forma completa con un vídeo.

Queriendo hacer un abordaje tecnológico a su propuesta y dar un paso más en la creación digital contemporánea, como cuando antaño estaba en la primera fila de la innovación musical, el artista ha armado un discurso conceptual para crear un vídeo generativo.

A través de los tuits de las principales agencias de noticias del mundo combinados con fotografías históricas, el vídeo va creándose y proponiendo un viaje a través de la historia moderna que explore «la relación entre los eventos presentes y pasados».

«The viewer is invited to view this film and begin an internal discussion about how historical meaning is produced. Does the machine intelligence produce a point of view independent of its makers or its viewers? Or are we – human and machine – ultimately co-creating new and unexpected meanings?»

Podéis ver el vídeo a través de este enlace especial.