brian-eno-Evgeny-Morozov-cccb

#Noticias

Brian Eno y Evgeny Morozov visitan el CCCB

Ambos expertos se reúnen para estudiar el papel de la tecnología en el contexto actual.

06.02.17
Aleix Mateu

El pasado verano el productor, compositor, artista visual y tecnólogo británico Brian Eno visitó Barcelona para inaugurar el Sónar+D 2016.

El artista mantiene sus exploraciones vigentes ya que durante estos últimos años no ha cesado su actividad y ha continuando reflexionando alrededor de la música y la sociedad con obteniendo distintos resultados; de la película generativa que hizo para acompañar «The Ship» a «Reflection«, aplicación móvil para crear un disco de música infinito.

A pesar de tanta actividad, Brian Eno visita Barcelona de nuevo este febrero junto al investigador «experto en las implicaciones sociales y políticas de las nuevas tecnologías» Evgeny Morozov.

El CCCB ha organizado un diálogo entre ambos que servirá para abrir seis conferencias que giran en torno a la influencia de la tecnología digital sobre la evolución del trabajo, la política i la economía financiera.

Explican en la nota de prensa que Brian Eno y Evgeny Morozov tratarán un amplio abanico de cuestiones relacionadas con la crisis actual de las instituciones democráticas, las posibilidades de renovación y crítica de los modelos políticos y económicos, y el papel de la tecnología en el futuro del capitalismo y de la democracia.

¿Necesitamos una nueva política para responder a estos desafíos? ¿Cómo debería ser? A medida que el extractivismo de datos, la automatización y los monopolios de las plataformas digitales se convierten en un motivo de preocupación creciente para las políticas económicas, ¿qué soluciones (renta mínima, nuevas formas de propiedad de datos) son viables y políticamente deseables? Más aún, ¿qué papel tendría que desempeñar la soberanía tecnológica para facilitarlas?

La charla tendrá lugar el 23 de febrero a las 18.30. Toda la información aquí.