#Noticias

Breaking bass y la potencia del grime estatal

El sello estrena “Illo Ké”, de S. Curro, con Manul y Energy Man.

26.03.18
Alicia Álvarez

No queda ninguna duda de que S. Curro es uno de los artistas más polifacéticos del panorama. Vinculado a nombres como Narco o Papa Wilson, sus proyectos (en solitario, como parte de Narco o en formato colaboración) van de la electrónica al hip hop, el rock o el hardcore.

Siempre caminando en el campo del underground y en actitud totalmente punk, S. Curro siempre ha optado por explorar y aliarse a los sonidos más vanguardistas sin dejar a un lado las músicas más tradicionales o más alejadas de las corrientes de moda.

Su colectivo Breaking Bass lleva ya unos años potenciando y dando voz a los proyectos grime hechos desde la escena nacional. Matrix de Erik Urano aka Flat Erik es uno de los más recientes.

Ahora S. Curro lanza a través de esta misma plataforma ‘Illo Ké’, con Manul y Energy Man a la producción y junto a un vídeo de Carnuzo Films. Sobre un ritmo oscurísimo y tomando elementos del lenguaje y el imaginario/referencias made in Andalucía (desde el título), S. Curro y Breaking Bass demuestran una vez más que no tenemos nada que envidiar al grime de UK.