#Noticias

Polirritmos y efectos especiales

Guillamino es Braqueberry para Iberian Juke en un EP que invoca los sonidos analógicos de principios de los 90 dentro del esquema Footwork.

09.05.17
Frankie Pizá

Si bien James Blake ya ostenta un tono entre la tragedia y la esperanza, no lo imaginamos puesto de antidepresivos. Sin duda sus melodías ganarían en un optimismo artificial difícil de simular.

Justamente Guillamino utiliza esa expresión para definir las «melodías sintéticas y nostálgicas» que aparecen en su nuevo título como Braqueberry; concretamente, habla de un «James Blake puesto de Diacepán».

El pseudónimo enfocado a la genérica Footwork del miembro de Olde Gods avanza con un release que se perfila como ejercicio de estilo en sí mismo: «Chorro 100’s EP» reúne «los cortes más experimentales lanzados hasta el momento» donde «la polirrítmia, la disonancia y los efectos espaciales son los elementos conductores».

La nota de prensa que ofrece Iberian Juke, una iniciativa que sin demasiadas expectativas está convirtiéndose en todo un ejemplo a seguir, apunta de forma acertada que existen trizas de Funk, Pop sintético y House añejo entre los enrevesados diseños electrónicos del productor.

Él, por su parte, incide en que el release es un homenaje en clave Footwork a «los sonidos analógicos del año 1992»; en tracks como «Dream It Take It», un boceto con años de trabajo a sus espaldas, aparece la voz de Robert Owens.

La séptima referencia en formato EP de Iberian Juke vuelve a demostrar que el cultivar el Footwork en nuestro país no será una tarea tan complicada como parecía en un primer instante.

Takumi Tomita se encarga de la portada una vez más; el EP estará disponible en Bandcamp el 23 de mayo, mientras que se introducirá en otras plataformas a partir del día 30 de mayo.

Iberian Juke ha preparado una versión limitada del EP en formato casete.

Tracklist:

1. Braqueberry – Get Back Flexed
2. Braqueberry – U must be ill
3. Braqueberry – Chorro100’s
4. Braqueberry – Boomer (299999999)
5. Braqueberry – Dream it Take it