Bon-Iver-22-Million

#Noticias

«22, A Million», el manto experimental de Bon Iver para su tercer disco

"Over Soon / Terminar Pronto".

16.08.16
Aleix Mateu

Bon Iver, el proyecto de Folk independiente liderado por Justin Vernon, ha preparado el tercer disco de estudio de la formación titulado «22, A Million«. El disco se publicará a través de Jagjaguwar el 30 de setiembre, y ya esta disponible en preorder a través de su página web en formato vinilo, CD y cassette.

Los diseños creados por Eric Timothy Carlson y los nombres del tracklist son crípticos, llenos de símbolos y de referencias escondidas que se alejan del habitual registro indie y naturista que Bon Iver había mostrado hasta la fecha en su producto global. Estos elementos gráficos se justifican con el sonido que escuchamos en las dos canciones que se han publicado para adelantar el disco, «22 (OVER S∞∞N)» y «10 d E A T h b R E a s T ⊠ ⊠«, las dos piezas que abren el disco.

Si bien mantienen esa esencia Folk que ha caracterizado el sonido de la formación, en ambas canciones encontramos un leve giro experimental en la producción, que consigue llegar a similares paisajes evocadores pero a través de formas menos obvias.

Encontramos en el primer de los extractos del disco a Justin Vernon prendiéndose fuego al son de «todo podría terminar pronto», en un lyric vídeo en inglés traducido al español. En el segundo extracto encontramos otro lyric vídeo, esta vez ilustrado por crípticas imágenes.

Escucha las dos piezas a continuación y consulta el codificado tracklist debajo.

Tracklist:

01. 22 (OVER S∞∞N)
02. 10 d E A T h b R E a s T ⊠ ⊠
03. 715 – CRΣΣKS
04. 33 “GOD”
05. 29 #Strafford APTS
06. 666 ʇ
07. 21 M♢♢N WATER
08. 8 (circle)
09. ____45_____
10. 00000 Million

Etiquetas: ,