#Noticias

San Basilio de Palenque es un lugar mágico

En "Bombo Fabrika", Gabriel Garzón-Montano va en busca de algo más que sus antepasados.

06.07.17
Frankie Pizá

Gabriel Garzón-Montano busca el origen de algunas de sus principales influencias musicales en este nuevo vídeo; de raíces colombianas, el artista dice que la canción es «sobre el sitio al que va cuando escribe música; la música no es mía, fluye a través de mi desde una fuente mucho más antigua y grande que mi cuerpo». 

Se refiere a «Bombo Fabrika», una de las piezas en la que más rasgos latinos encontramos; «Jardin», su álbum debut para Stones Throw, apareció en el mes de enero como una prueba de su versatilidad y talento a la hora de enfocar sobre el R&B contemporáneo.

«Palenque es un lugar mágico: la gente tocando música, con tambores y cantando por todas partes, expresando más alegría de la que he podido ver en toda mi vida» dice Gabriel sobre la zona al norte de Colombia, en la que está ambientado el nuevo videoclip.

El clip está dirigido por Santiago Carrasquilla e inspirado en el trabajo fotográfico en Palenque de Guillermo Camacho. En Palenque, una de las cunas de la Cumbia, Gabriel comparte escenario con artistas locales como la banda Kombilesa Mi.

En relación con el vídeo, Stones Throw ha lanzado una serie de camisetas exclusivas que se pueden conseguir aquí; todos los beneficios irán a parar a programas de desarrollo musical en la zona de Colombia.

Este vídeo homenajea a «uno de los primeros pueblos de raza negra libres en América». Puedes conocer más sobre el rodaje y la experiencia aquí.