#Noticias

Rígido, desgastado y funcional

01.06.17
Frankie Pizá

Un paso adelante en todos los sentidos para Bok Bok; a nivel creativo, donde vuelve a enfrentarse y a canalizar su pasión por el UK-Garage y el Grime; a nivel personal, donde no disimula la falta de «optimismo» que ha marcado el desarrollo de su nuevo material; a nivel conceptual, observándose que su intención está en la «funcionalidad» y no en expectativas musicales demasiado amplias.

Según la nota de prensa, «Salvage 2017» «rechaza la narrativa optimista y autoafirmación» que llevaba impresa «Your Charizmatic Self» en 2014, y se inspira en «una realidad tempestuosa».

Bok Bok, co-fundador de Night Slugs, crea tracks de planteamiento simple y con la «lógica de las 8 barras» como patrón general: tracks, dice, dirigidas a «DJs, MCs, equipos de radio y pistas de baile sudorosas y exhaustas».

En su última colaboración con Sweyn JFlirta D, «Untitled», Bok Bok ya insinuaba esta camino creativo en el que los instrumentales se vuelven más parcos y a su vez más sustanciales; el DJ británico es uno de los mayores expertos en los años formativos del Grime y todo el desarrollo musical del género y no es extraño percibir nombres como los de DJ Oddz, Bossman, Eastwood, Youngstar, Dexplicit o similares.

«Island Hopping», según la nota de prensa, el track más luminoso y entusiasta de los 4 que componen el EP, bebe directamente de la influencia de ese tipo de instrumentales.

9 de junio disponible.

Tracklist:

1. Island Hopping
2. Salvage Lurkin
3. Know Already
4. Pr Drawbridge

Etiquetas: ,