#Noticias

Thotiana, cronología de un hit

El track original de Blueface apareció el pasado verano pero es ahora cuando ha ganado popularidad gracias a las interpretaciones de Cardi B, YG y Nicki Minaj.

18.02.19
Antoni Ripoll

Es casi una tradición que en las primeras semanas del año aparezcan los primeros tracks candidatos a hit, especialmente en la categoría hip hop y derivados. El año pasado sucedió con canciones de BlocBoy JB o Lil Baby publicadas también por estas fechas.

Lo que no es tan habitual es que el track en cuestión sea un banger al más puro estilo west coast. Tampoco lo es que el track tenga más de medio año de vida.

Esto es lo que ha pasado con “Thotiana”, del newcomer angelino Blueface. El track original apareció en plataforma de vídeos de rap Worldstar Hip Hop en julio de 2017. Se trata de un track corto de inconfundible aroma west coast. Interesante, sin más.

Sin embargo los acontecimientos se precipitan a partir de finales de enero de este año, cuando “Thotiana” recibe un remix con la autoridad de Compton YG y con un nuevo vídeo que ya suma 25 millones de reproducciones. Nada mal para un newcomer de la costa oeste.

Pero hay más. A principios de febrero fue Nicki Minaj quien entregó su propia versión del hit, “Bust Down Barbiana”, elevando más si cabe la popularidad de Blueface.

Por último, ayer mismo la plataforma de contenidos de hip hop Lyrical Lemonade publicó la versión definitiva del track, con la participación de Cardi B (precisamente la principal rival de Nicki Minaj en la actualidad).

Esta versión, con nuevo vídeo que ya acumula más de ocho millones de reproducciones en dos días, parece la versión definitiva de un track que representa una de las mejores cartas de presentación que un rapero haya jugado en los últimos tiempos. Veremos cómo evoluciona el fenómeno Blueface.

View this post on Instagram

All blacc 1 gun man John wicc

A post shared by Blueface (@bluefacebleedem) on

Etiquetas: