Blood Quartet presentan su nuevo disco en la BeGood

#Noticias

Blood Quartet presentan su nuevo disco en Barcelona

En el proyecto, los fraseos cinematográficos de la trompeta de Mark Cunningham transitan entre las tensiones angulosas de los también miembros de Murnau B.

26.10.16
Pau Cristòful

Foto de Frederic Navarro.

Blood Quartet editaron su disco debut, «Deep Red» (Hang the DJ, 2016), a mediados de este mes de octubre.

En este segundo trabajo, la banda barcelonesa sigue con la interesante línea de EP anterior: los fraseos cinematográficos de la trompeta de Mark Cunningham (figura legendaria de la No Wave) transitan entre las tensiones angulosas que dibujan el bajo, la guitarra, los sintetizadores y la batería de los tres miembros de Murnau B. (proyecto que por su parte es una de las mejores emulaciones de Sonic Youth que conozco a nivel internacional).

Un sugerente ejercicio de Rock vanguardista y libre con ecos Jazz que la banda presentará este sábado 29 de octubre en la sala BeGood de Barcelona (dentro de la programación que propone el Heliogàbal).

Los teloneros serán Zónula & Zozobra, conjunción vinculada al sello Màgia Roja y que, según la nota de prensa, «llevarán a cabo una exploración sonora mediante la manipulación de objetos, magnetófonos, osciladores de luces y sintetizadores«.

El concierto empezará a las 21h y el precio de la entrada será de 7 euros o de 12 euros incluyendo el CD.