Blood Orange homenajea a Sandra Bland en su nueva canción. "Sandra's Smile" llega con un carácter sutilmente reivindicativo.

#Noticias

Blood Orange homenajea a Sandra Bland en su nueva canción

"Sandra's Smile" llega con un carácter sutilmente reivindicativo.

27.10.15
Frankie Pizá

La música de Dev Hynes como Blood Orange siempre ha tenido un sutil carácter reivindicativo; desde su imagen a letras, el polivalente artista británico ha denunciado desde la homofobia a cuestiones raciales o el enfoque machista que aún conserva nuestra sociedad civilizada actual.

«Sandra’s Smile» es la nueva canción presentada por el escritor, cantante y compositor, y llega con un particular homenaje a Sandra Bland, reclusa afroamericana que fallecía este año en una prisión de Texas bajo custodia policial y a la que Hynes ha dedicado la letra, compartiendo además la letra del track en Twitter. La madre de Trayvon Martin, Sybrina Fulton, también aparece como referencia.

El single trae consigo una amplificación de la influencia Pop y sensibilidad 80’s dentro del discurso de Blood Orange. El vídeo oficial ha sido también dirigido por Hynes; en él intervienen la Waffle Crew, Junglepussy o Ian Isiah.

Más sobre