#Noticias

Blastto celebra sus orígenes electrónicos en un nuevo EP

23.11.16
Frankie Pizá

Strings Of Harmony, Sash o Area son nombres que los «bakalas de corazón» jamás olvidarán. A ellos va dedicado el próximo EP que Blastto lanzará en el sello que comparte con Snowy Beatz, otro productor que ha construido su discurso sobre tendencias electrónicas que tuvieron su apogeo hace unos 15 años.

Aunque su enfoque tiene una proyección futurista, de alguna forma TOTAL TRAX® es casi un ejercicio terapéutico que nos ayuda a reencontrarnos con música y tendencias que en su momento generaban más vergüenza que admiración en nuestro país.

«Dedicado a todos los Radicaleros y poligoneros» dicen desde el sello sobre «((LAS PALOMAS))», un EP en el que Blastto expone y actualiza los sonidos que más han influido en su carácter como productor.

tiu-noticias-blastto-las-palomas-ep-total-trax-1

El de Guadalajara se reencuentra con el espíritu que marcó aquel fenómeno y sus visitas a discotecas como Radical (Alcalá de Henares) lugares que extendieron los sonidos que ya se estaban escuchando en Valencia algunos años atrás.

«Una versión actualizada de los sonidos de una era que marcó a toda una generación de jóvenes españoles. Una escena donde reinaba el trance-progressive y se llenaban macro-discotecas» dicen sobre un conjunto en el que encontraremos 3 originales y un bonus track.

Aquí abajo se puede ver un pequeño vídeo de adelanto para el contenido, que estará disponible el 7 de diciembre.

Etiquetas: ,