blank-tape-electronic-cassete-culture-documental

#Noticias

Blank Tape: el cassette como mejor soporte

01.12.16
Aleix Mateu

En The Vinyl Factory lo reconocen: «la música experimental electrónica ha encontrado en el cassette una nueva casa».

A través de un nuevo reportaje de 5 minutos la página especializada en vinilo dedica un espacio a este formato que parece ganar fuerza a cada día que pasa y, a través de los responsables de algunos de los sellos más relevantes del sector, le hacen un breve examen de salud.

El cassette se mantiene como uno de los formatos favoritos para los sellos independientes con ansia de seguir explorando el formato físico debido a su bajo coste y su rápida producción, todo lo contrario al prensado de vinilo.

El ethos DIY del formato, que antes había servido tanto al Hip Hop o el Punk, ahora se ha movido a la producción electrónica de corte más experimental por el valor añadido que ofrece el cassette: grano y texturas con las que jugar.

De hecho, este es el eje central del reportaje. No se pretende explorar el por qué de esta suerte de revival, si no cual es el uso que los artistas y sellos le dan.

Sacred Tapes, Tesla Tapes, Astro:Dynamics, Planet Mu, PAN o Bleep son algunas de las plataformas que protagonizan el documento.

¿La resolución? El cassette todavía es «un medio serio para trabajos serios».