#Noticias

La culpa es de DaBaby

“Blame It On Baby” cuenta con colaboraciones de Future, Quavo o Roddy Rich. Es el tercer álbum de DaBaby en poco más de un año.

22.04.20
Antoni Ripoll

“Intro” de DaBaby fue nombrada mejor canción hip hop del año pasado en TIUmag. “Si vendieran acciones de DaBaby, en TIUmag recomendaríamos hacerse con un buen puñado de ellas”. Escribíamos esto a finales de 2019 y medio año después seguimos pensando lo mismo.

Tras un 2019 realmente frenético (dos discos, la muerte de su padre, su ascenso a la cima, acusaciones de maltrato y un largo etcétera de situaciones extraordinarias), el rapero de North Carolina entrega su tercer disco, “Blame It On Baby”.

Se trata del disco menos enérgico y visceral de los tres. A pesar de que el rapero conserva el punch y la velocidad a la que nos tenía acostumbrados, las instrumentales inducen a un tipo de rap menos intenso y más digerible para el gran público.

Salvando el pletórico track que da título al disco, el resto de canciones no tienen la adrenalina que uno busca en DaBaby. De todos modos su talento sigue brillando en solitario (“Can’t Stop”) o acompañado de interesantes colaboradores (“Drop”, “Lightskin Shit”).

Etiquetas: