#Noticias

Blackest Ever Black publica a Jac Berrocal, figura de la experimentación francesa

24.03.15
Pau Cristòful

El influyente sello londinense Blackest Ever Black acaba de anunciar la publicación de “Antigravity” (Blackest Ever Black, 2015), álbum grabado por un trío de “jazz” experimental liderado por Jac Berrocal.

Este músico fue un personaje imprescindible de la improvisación y la escena experimental del París de los 70. Armado con un instrumento relativamente inusual como es el cuerno, con los años Jac Berrocal ha grabado discos por su cuenta y también a colaborado con artistas tan variados como Nurse With Wound, Lizzy Mercier-Descloux, James Chance y nuestro Pascal Comelade.

Para este nuevo disco, Berrocal se ha aliado con David Feneche (otro militante del underground experimental que ha colaborado con Rhys Chatman, James Plotkin y Jad Fair) y con el artista visual y sonoro Vincent Epplay.

Según la nota de prensa elaborada por Blackest Ever Black, “Antigravity” combina composiciones originales con estándares y versiones deformadas de artistas como The Talking Heads. Al final del texto, el sello lo equipara con una fusión entre Chet Baker, PiL y el Scott Walker del “Climate of Hunter” (Virgin, 1984), lo cual, evidentemente, nos suena muy prometedor.

El tema que han publicado como avance, “Where Flamingos Fly”, es un discurso sugerente y lúgubre, rico en detalles y efectos dub y alejado del sonido electrónico, extremadamente ruidoso y aplastantemente monolítico de algunas de las otras referencias del sello.

Antigravity” (Blackest Ever Black, 2015) se publicará a finales del mes de abril.

Tracklist
01. Nanook
02. The Overload
03. Panic In Bali
04. Rock ‘n Roll Station
05. Where Flamingoes Fly
06. Kinder Lieder
07. Tsouking Chant
08. La Valse Des Lilas
09. Nanooks
10. Solaris
11. Ife L’ayo
12. Spain
13. Riga Centraal