#Noticias

Blackest Ever Black prepara una compilación inspirada por las sombras de L.A.

13.04.15
Frankie Pizá

El próximo mes de junio, la influyente discográfica inglesa Blackest Ever Black publicará “I Can’t Give You The Live You Want” (Blackest Ever Black, 2015), recopilatorio inspirado por la ciudad de Los Angeles. La nota de prensa lo explica así: “These songs are not about LA, but LA is present, unbidden, in all of them… the city’s topography, its patterns of desire and disillusionment, are powerfully evoked.

Entre los artistas que participaran en la compilación destacan la banda de post punk Tropic of Cancer, el afronoise de Cut Hands y 500 Stamps, un trío de drone-punk formado por Donnelle McCarry, Jorge do Couto y Veronica Vasicka (responsable del sello Minimal Wave).

El vinilo se editará en una tirada limitada a 500 copias, las cuales serán manufacturadas y distribuidas por Mount Analog, tienda de vinilos de LA considerada por como una de las mejores del país. Redondeando esta colaboración, aquellos quienes compren el recopilatorio en la tienda recibirán una exclusiva mixtape en casete titulada “Truth or Dare in North America”.

La discográfica ha aprovechado el anuncio para publicar un tema a modo de avance. Se trata “Eija”, canción de synth pop relajado y reverb fantasmagórico firmada por Tarcar.

Tracklist

A1. Tropic of Cancer – I Woke Up And The Storm Was Over

A2. Tarquin Manek – Not Missing You

A3. Dalhous – Acceptance Is Reality

A4. 500 Stamps – Relics Of Victory

A5. Infrastructure Zero – Messiah Police

B1. Bremen – Eclipsed

B2. Exploring Jezebel – Burberry Boy

B3. Cut Hands – Festival Of The Dead Ondo

B4. Barnett + Coloccia – Tracker

B5. Tarcar – Eija

B6. Secret Boyfriend – Singleminded

Esta publicación amplía las previsiones de Blackest Ever Black para este 2015, que ya incluyen referencias de Felix K, Dominick Fernow, Shampoo Boy y de un trío de jazz experimental liderado por Jac Berrocal.

Pau Cristòful