Björk, Sónar 2017

#Noticias

¡Björk vuelve al Sónar!

La artista islandesa ofrecerá una charla y un DJ set de cuatro horas el miércoles 14 de junio, además de protagonizar una exposición en el CCCB.

09.05.17
Pau Cristòful

La actuación que Björk ofreció en el Sónar 2003 fue uno de los puntos de inflexión y momentos cumbre de la historia del festival.

Parecen coincidir en esto tanto los fans de lo más experimental como obviamente los curiosos que se acercaban desde el universo Pop.

No es para menos: la islandesa es sin duda una de las artistas más influyentes de la historia de la música, consiguiendo la admiración de las masas a la vez que el respeto y la colaboración de minorías extremas como la crew de Tri Angle Records (testimonio de ello es esta entrevista que realizamos a Rabit).

El set que Björk ofreció por sorpresa en la celebración neoyorquina del aniversario de Tri Angle Records en 2015 se convirtió en viral.

Algo parecido podremos vivir este 2017 en la noche inaugural del Sónar Festival, miércoles 14 de junio: Björk marcará el despegue del festival de música avanzada con una sesión de 4 horas que tendrá lugar en el Sónar Hall.

Será una de las contadísimas ocasiones en las que la islandesa se pone tras los platos, ofreciendo una mezcla futurista y violenta que huye de la pista de baile para mezclar tradición y folclore con la electrónica experimental más moderna.

Esto se complementará con una charla que tendrá lugar el mismo miércoles 14 de junio en el Sónar +D y en la que Björk tratará su vinculación con el mundo audiovisual.

Finalmente, el CCCB también acojerá la exposición Björk Digital, que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 24 de septiembre y que «está concebida como una experiencia inmersiva para comprender y vivir de cerca el particular universo creativo de Björk, con la Realidad Virtual como protagonista fundamental».

La nota de prensa concluye: «La exposición, en la que se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción, incluye varias piezas audiovisuales producidas con la última tecnología en el campo de la Realidad Virtual, y que muestra varios de los trabajos que la islandesa ha realizado en colaboración con artistas como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stephane Sedanaoui, o los más recientes Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Prees y Nick Thornton Jones».

La charla estará limitada a los asistentes del Sónar +D, mientras que para la sesión inaugural se tendrá que adquirir una entrada especial de 35 euros + gastos, ya que ni los abonos ni las acreditaciones servirán para acceder.

Las entradas para la sesión inaugural de Björk se pondrán a la venta el jueves 11 de mayo a las 10h de la mañana.