#Noticias

Bjarki vuelve a llevar el techno a su estado más puro

El islandés da rienda suelta a su visión del techno en un EP en трип que busca la pureza del género.

31.07.18
Sara Valdés


El productor islandés Bjarki Runar Sigurdarson, más conocido como Bjarki, acaba de publicar su último trabajo en sello de Nina Kraviz, Trip (трип).

El islandés ha publicado la mayor parte de su producción musical en Trip, desde que debutase con el doce pulgadas “Arthur And The Intergalactic Whales” en 2015. Además, Bjarki ha sido la mano derecha de la productora rusa y uno de los artistas más inquietos del sello, únicamente manteniendo un perfil más bajo a principios de 2017, cuando creó la plataforma editorial bbbbbb.

artwork_oligumm

“Oli Gumm” –así es como se llama este nuevo trabajo– está compuesto por cinco pistas de techno en el sentido más puro del término, tomando también como referencia algunos elementos (muy pocos y sutiles) del gabber y el trance. El disco es todo un viaje de distorsión mental que abarca buena parte del espectro sonoro del islandés. “Oli Gumm” es el quinto lanzamiento de Bjarki con el sello después de su “This 5321” publicado el julio pasado.

Bjarki también está presente en el álbum recopilatorio de Trip, “Don’t Mess With Cupid, ‘Cause Cupid Ain’t Stupid” junto a compañeros del sello como EXOS, Biogen o la propia Nina Kraviz.

Por cierto, este recopilatorio también cuenta con una nueva pista de Aphex Twin junto a Mike Dred, bajo el pseudónimo Universal Indicator que recuperan más de 20 años después.

Volviendo a “Oli Gumm”, ya puedes escucharlo en su totalidad aquí: