#Noticias

Binh: el digger del Minimal actúa en el Macarena

"Binh busca discos allí donde vaya. Lo notas cuando pincha: no hay un género específico, solamente buenos discos" comenta Nicolas Lutz sobre el invitado.

14.08.17
Pau Cristòful

El Minimal vuelve a estar a la orden del día: el creciente eco de la escena rumana, la programación de nuevos clubes como RED58 y la reciente celebración del veinteavo aniversario del icónico sello Perlon son prueba de ello.

Sin embargo, lejos del burbujeo destinado a showrooms de diseño en el que degeneró el Minimal a mediados de la década pasada, los artistas más interesantes de esta nueva oleada son los que aplican su perspectiva desde diferentes estilos: Deep House, Techno, Electro, …

Un eclecticismo entendido desde un punto de vista muy concreto que se potencia con las rarezas y gemas que algunos de estos DJs acostumbran a buscar incansablemente.

El productor y DJ alemán Binh es un buen ejemplo de ello y el soporte por parte de Resident Advisor lo reafirma.

Después de puntuar con notas destacadas referencias y sesiones de Binh, ahora Resident Advisor le ha invitado a realizar un set de cinco horas que tendrá lugar el miércoles 16 de agosto en el diminuto club Macarena de Barcelona.

Tanto las sesiones dilatadas como los warm-ups son especialidades de este músico que se ha ganado el respeto de artistas como Zip, Margaret Dygas y Nicolas Lutz con sus fiestas Noon en el Club Der Visinoaere de Berlín, del que es residente.

Para conocer más detalles de su historia y estilo podéis escuchar podcasts como el que encontraréis al final del artículo o bien leer el artículo que Matt Unicomb le dedicó en Resident Advisor.

En este texto, el periodista afirma: «Binh es uno de los mejores selectores de la capital alemana y es especialmente conocido por sus sets extendidos basados en tracks imposibles de identificar».

Nicolas Lutz añade: «Binh busca discos allí donde vaya. Es un digger insaciable y lo notas cuando pincha: no hay un género específico, solamente buenos discos».

Puedes comprar tu entrada por 15 euros aquí.