#Noticias

Big Dada prepara un álbum póstumo con material inédito de Offshore

“The sadness felt by those who knew and loved Ewan is still very rea. but this record is a chance to celebrate what a unique and talented individual he was."

14.07.15
Frankie Pizá

Han pasado tres años desde la repentina y triste desaparición de Ewan ‘Offshore’ Robertson, y el sello en el que tuvo la mayor continuidad en vida prepara un álbum final en el que reúne material inédito del productor afectado con el Síndrome de Marfan.

Comenzando su carrera electrónica en sellos como Disboot, y después recalando en Big Dada como artista y diseñador de la casa (junto a su compañero artístico Oscar Bauer, lanzaría su álbum debut «Bake Haus» en el 2012, poco tiempo antes de morir por una complicación cardíaca derivada de su enfermedad.

“Ewan was an exceptionally brilliant, witty and gentle person whose warmth, humour and grace touched everyone who knew him. He is fiercely loved and missed by his family and friends, who continue to be constantly inspired by him and his life.”

Después de su muerte, el sello comenzó a trabajar para dar una forma final y que comulgara con la idea del artista al material que él mismo estaba creando para el que sería su segundo largo; dicho título se pone ahora en rampa de salida, un disco que se titulará de forma homónima como «Offshore» y del que todos los beneficios se destinarán a la fundación Marfan Trust, deseo expresado por la propia familia de Ewan.

A la iniciativa se unirán algunos artistas amigos y próximos, como Ikonika, Amon Tobin, Blue Daisy, Slugabed, Mamiko Motto, Lockah o Enchante, que contribuirán con sus remezclas. El álbum llegará el 14 de Agosto con varias portadas diferentes, todas inspiradas en el arte e ideas creativas de Ewan. Un primer single, «Off Peak», ya se puede escuchar.

Tracklist:
A1. J Bouncey
A2. Make It Up
A3. Barden’s Burden
A4. Church Rhythm
A5. Flickbook
A6. NY In A Minute
A7. Torry Tash
A8. Ruin
B1. Olympian
B2. Step Forward
B3. Swing
B4. Start
B5. Painting
B6. Turn That Down Upside Frown
B7. Off Peak