#Noticias

Big Dada cumple 20 años este 2017

18.05.17
Frankie Pizá

¿El sonido de Big Dada? La forma en la que el bassline crece en “Witness (1 Hope)”.

Casi se puede encapsular a todo un sello discográfico en ese instrumental, aunque no podemos simplificar tanto un catálogo que asciende ya a los 20 años de edad.

Big Dada no solo es Roots Manuva; también son Wiley, Darq E Freaker, Young Fathers, Diplo, cLOUDDEAD, DJ Shadow y muchos proyectos más que definieron el sonido urbano a partir de finales de los 90.

La etiqueta británica pertenece al mismo espacio temporal que otros fundamentales como Mo’ Wax o Plug Research, aunque Big Dada ha conseguido mantenerse a flote y seguir evolucionando a pesar de los constantes cambios en la industria y en las tendencias sonoras.

Hermano de Ninja Tune, Big Dada celebra su vigésimo aniversario este 2017 con la incorporación de nuevos talentos y una serie de nuevas referencias, según informa Resident Advisor.

En la publicación también se comenta que el sello dará luz verde a nueva música de Zomby, Hype Williams, Wen, Visionist o Kutmah, así como actualizaciones sobre el mencionado proyecto Young Fathers o el alter-ego de MF DOOM, King Geedorah.

El nuevo single del productor californiano Kutmah, “Bury Me By The River” trae consigo la colaboración de Gonjasufi.