#Noticias

Bicefal se estrena con Samuel Kerridge, Noir Noir, Vacuum Exploration y más

8, 9 y 10 de diciembre en la Sala Upload/Freedonia.

05.09.16
Frankie Pizá

«Crear un ambiente cercano, alejado de los grandes festivales, donde sentir la esencia de la música». Así se presenta Bicefal, un nuevo encuentro con la vanguardia musical que implementará con cuidado y atención a los detalles una propuesta que «pretende dar voz a aquellos sonidos que no tienen cabida en circuitos más comerciales».

Bicefal es la continuación del Bestiarie Assembly, festival del sello Bestiarie que cuenta con dos ediciones anteriores en Barcelona: una transformación que persigue consolidar un modelo de festival en el que el público y el respeto artístico son lo primero.

Bicefal es una iniciativa de Miguel Sueiro (fundador del sello Bestiarie) y Andrés Satué (mitad del dúo Esquelas): el primer vistazo al cartel confirma también la dirección sonora de la cita, prestando atención a los «sonidos más extremos hasta la experimentación sonora en su forma más pura, pasándo por estilos como el techno, ambient o industrial».

TIU-noticias-Bicefal-Samuel-Kerridge-festival-1

El británico Samuel Kerridge encabeza la lista de invitados para los próximos 8, 9 y 10 de diciembre: el productor se ha confirmado como uno de los principales continuistas de la ideología Birmingham de Regis o Surgeon, llevando junto a otros contemporáneos el Techno de raíz industrial hacia nuevas dimensiones.

Le acompañan otros confirmados como Trepaneringsritualen, Noir Noir, Gnaw Their Tongues, SeiromBeyond, DE-TA-US-TO-AS, Piwi Bizarre Tech, Atrabilis, Refectori o Vacuum Exploration.

El festival contará con una fiesta de presentación el jueves 8 de diciembre en la sala Freedonia.  aunque basará su desarrollo en la Sala Upload del Poble Espanyol, «un club donde un buen sonido y la cercanía entre el público y el artista hacen del festival una experiencia única«, según comentan desde la organización.

Ya hay disponibles dos tipos de entradas a la venta: Abono 3 días (8, 9 y 10 de diciembre): 35€ Unidades limitadas 75 y el abono 2 días (9 y 10 de diciembre): 30€

Aquí puedes consultar más información sobre el festival. Dirígete a este enlace para comprar entradas.

TIU-noticias-Bicefal-Samuel-Kerridge-festival-1-Barcelona-3