#Noticias

Segunda edición de Bicefal a la vuelta de la esquina

Posiblemente el festival de música electrónica más arriesgado, subterráneo y vanguardista de Barcelona. La segunda edición del Bicefal se celebra el próximo 8 de diciembre en la sala LAUT.

23.11.18
Aida Belmonte

Desde las siete de la tarde y hasta las cinco de la madrugada del 8 de diciembre, la sala LAUT de Barcelona se convertirá en el escenario del Bicefal, el festival de música electrónica de los extremos organizado por los responsables del sello barcelonés Bestiaire.

Esta propuesta busca acercar el circuito de artistas no comerciales a un público muy especializado dispuesto a descubrir nuevos sonidos. Lo entendemos como una reunión en petit comité en la que artistas poco recurrentes exponen sus trabajos, muchas veces más cercanos a la exploración sonora más que a la música propiamente, aunque siempre hay trazos de techno, ambient o industrial.

Los amantes de la música electrónica en sus vertientes más oscurecidas están de enhorabuena con el cartel que presenta Bicefal para esta edición de 2018. La noche tendrá un sabor general a vanguardia, techno industrial y EBM, y poco a poco irá entrando en terrenos más cercanos al club.

En el ámbito nacional, visitará la sala LAUT Vícto Dvnkel bajo su alias Assassani con una mezcla descarnada entre estilos industriales con influencias black metal, que ya ha publicado en sellos como Cønjunto Vacío o III Arms, entre otros. Javier Vivancos es Blume Attempt y vendrá a presentar sus primeras grabaciones para Hedonic Reversal, a través de las cuales ha explorado un sonido propio que bebe de la electrónica experimental con influencias de la música industrial de finales de los 80. 

El primer plato fuerte en cuanto a propuesta rompedora en el ámbito nacional vendrá con Marco Henri, un joven productor afincado en Valencia que, con tan sólo 20 años, se mueve entre el ambient y el noise intentando hacer una deconstrucción de la música club. Promete ambientes densos y mucha síntesis de sonido.

Otro artista nacional a destacar es Refectori, que ya pudimos ver en la primera edición de Bicefal y esperamos ver su evolución. Su música es paisajística y oscura, con bajas frecuencias y puntos de histeria y, en esta ocasión, nos vendrá a presentar su último trabajo para Hedonic Reversal.

A nivel internacional, el festival tampoco se queda corto. Mohammad o MMMD (Antifrost, PAN) viene a presentar su soundtrack para el film de Lukas Feigelfeld, un viaje emocional y absorbente que podremos ver en primicia en nuestro país. Los belgas Orphan Swords nos presentarán su amenazadora electrónica y el francés Territoire vendrá con su despliegue narrativo electrónico para descubrirnos la belleza que se oculta en los rincones más oscuros.

Puedes comprar aquí las entradas para Bicefal 2018.