#Noticias

Bhob Rainey ha creado una aplicación de música infinita para anòmia

02.12.16
Frankie Pizá

Tras retomar la actividad, anòmia está acentuando su naturaleza como algo más que una editorial o una discográfica independiente. Su carácter es sinónimo de radicalidad y pulcritud futurista; casetes con exploraciones sonoras, un 12″ con vanguardia club, una publicación en papel o una aplicación para ordenador.

La visión de plataforma de Arnau Sala crece y evoluciona con el último release de anòmia; una «aplicación digital para ordenador con una pieza de música infinita diseñada para expandir la fuerza y la persistencia de los entornos digitales» dice la nota de prensa.

Es decir, con la proliferación de las «músicas de ambiente» para la oficina o los momentos meditativos y de atención plena después de largas rutinas filtrando impulsos, Bhob Rainey concibe una aplicación que «amplifica» o «refuerza» ese contexto.

Se titula Peev, y «te necesita y no te necesita, pero es tu subjetividad la que la convierte en real» dicen desde el sello. «Se recomienda encender peev en el momento de embarcarse en una ráfaga de actividades digitales heterogéneas». Tan solo «cuando olvidemos que peev está encendido comenzarán a verse los efectos óptimos».

La aplicación está disponible para Mac OS 10.6 y superior. El proyecto está disponible en GitHub; para editar y diseñar nuestra propia versión necesitamos SuperCollider y los plugins sc3 instalados.

Algunos extractos sonoros se pueden escuchar un poco más abajo, antes de las capturas de pantalla.

tiu-noticias-bhob-rainey-peev-anomia-2

tiu-noticias-bhob-rainey-peev-anomia-3

Etiquetas: ,