#Noticias

BFlecha escapa mediante «Rutas Circulares»

El primer single de "Kwalia" ya se puede escuchar al completo.

21.02.17
Frankie Pizá


Para muchos grandes intérpretes y proyectos musicales, su obra es o ha sido una vía de escape. Crear un mundo alternativo con todo lo que ello conlleva; desde Sun Ra a los Drexciya, esta es una tendencia natural en la música contemporánea.

Belén Vidal tiene también su pequeño mundo personal; allí donde hay posibilidad para moverse entre planetas y espacios sin esfuerzo, allí donde caben la fantasía futurista, los sintetizadores, los maxi-singles de los 90, la ciencia, la mística y el romanticismo.

BFlecha presenta hoy el primer single de su nuevo álbum, «Kwalia», del que ya conocíamos la primera imagen y algunos datos sobre su concepto global. La artista gallega va a confirmar con este nuevo trabajo que su pequeño ecosistema no tiene límites y que nadie factura en nuestra escena un Pop tan depurado y original.

«Rutas Circulares» reflexiona sobre el espacio-tiempo, los universos paralelos, «las paradojas y pliegues de la realidad la salida del laberinto de la monotonía cotidiana». BFlecha contempla la realidad, el «día a día» como un «bucle extraño» del que es posible escapar.

El single, escrito y producido por Belén, está «influenciado por la escalera de Penrose o el algoritmo de Tremaux», según afirma la nota de prensa.

Se puede escuchar al completo desde este enlace.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.