#Noticias

Viajaremos a «Kwalia» con BFlecha

El nuevo álbum de la artista gallega llegará el 21 de abril.

15.02.17
Frankie Pizá

Foto de Álvaro Delgado. 

Nadie puede dudar de la influencia que BFlecha ha ejercido en proyectos musicales que van desde el Hip Hop al Pop contemporáneo hecho en nuestro país. Se notó de forma explícita en uno de los discos más relevantes del panorama en 2016, el regreso de El Guincho.

Cuatro años después de «βeta», la artista gallega anuncia un segundo álbum largo en el que depura aún más su sonido y registros interpretativos: el disco «nos lleva de viaje por atmósferas cercanas al R&B actual, la abstracción digital y la tradición pop española» dice la nota de prensa alrededor de «Kwalia» (pronunciado Qualia).

«Es una expedición a los territorios salvajes de nuestra mente, que nos llevará de viaje a través de atmósferas y ambientes igual de cercanos al R&B contemporáneo, la abstracción digital o la tradición pop española, todos ellos sonidos alejados de cualquier tipo de cliché o fórmula establecida».

Belén Vidal diseña «un compendio de once temas en los que la de Vigo descodifica nuevas ideas, conceptos y técnicas, a través de las cuales ha logrado descifrar el jeroglífico que supone este segundo largo». 

Del anuncio se puede obtener una idea general: BFlecha ha perfeccionado su «sonido propio» en este nuevo álbum. Para él ha contado de nuevo con la colaboración de Mwëslee (co-producción y mezcla), Judah o el mencionado artista canario El Guincho.

La fecha seleccionada es el 21 de abril. Arkestra Discos se hace cargo del lanzamiento.

Hace menos de un año, BFlecha ya presentó 2 nuevos singles.

Tracklist:

1.- Zigurat
2.- Rutas Circulares
3.- De Luce
4.- Kwalia
5.- Espejo/Enigma
6.- Sinfín
7.- Fluoresta
8.- Chuang Tzu
9.- Apnea
10.- 金剛の (Kongô No)
11.- Hierro y Sílex