#Noticias

Berceuse Heroique y Happy Skull se alían para editar a Kowton y Marshallito & Bileebob

30.06.15
Pau Cristòful

Foto: Kowton (autor: Kenneth Shaw)

Berceuse Heroique es indudablemente uno de los sellos del momento por lo que se refiere a la electrónica underground. En apenas dos años, se ha convertido en un referente a voces del cruce más arisco entre el techno y la bass music, plasmado en referencias de Tuff Sherm, Vereker, Hodge, PMM, Beneath e incluso en un par de codiciados dubs inéditos de Loefah producidos en 2004 y recuperados para la ocasión.

Además, Berceuse Heroique ha iniciado dos subsellos (ΚΕΜΑΛ y Ancient Monarchy, este último con un recomendable EP de Gramrcy publicado hace un par de semanas) y ha colaborado con discográficas como Nous y Créme.

Ahora, el sello de Bristol Happy Skull se añade a la lista de aliados ocasionales de Berceuse Heroique. Ambos han anunciado un 12» conjunto que se publicará bajo la referencia HERSKULL001 y que verá la luz el próximo 15 de septiembre.

La cara A será la de Happy Skull y estará protagonizada por un tema en el que Kowton impregna cadencias bass con distorsión bruta y ecos industriales. Los dos cortes que ocuparán la cara de Berceuse Heroique serán colaboraciones entre Marshallito (de subBASSS Soundsystem) y Billebob (de Underground Resistance). Por contra, su aportación consiste de dos temas de electro outsider guiado por unas vocales por momentos malrolleras.

Puedes escuchar los tres temas al final del artículo.

Los próximos lanzamientos de Berceuse Heroique también incluyen referencias de Hodge, Japan Blues y Marco Bernardi, así como los debuts en el sello de Marcello Napoletano, OB Ignitt y DJ Overdose.

Por su parte, Ancient Monarchy también ha anunciado discos de Itinerant Dubs y de The Purple Cloud.

Tracklist:

A1. Kowton – T 03
B1. Marshallito & Billebob – Do What You Want
B2. Marshallito & Billebob – Come To Get