#Noticias

Ben Frost y Steve Albini en la misma habitación

El nuevo álbum del compositor, "The Centre Cannot Hold", es el resultado de 10 días de grabación con el legendario productor de Chicago.

09.08.17
Frankie Pizá

Si algo transmite el sonido de Ben Frost es esa sensación de que de un momento a otro el entorno se vaya a desmoronar insostenible ante nuestros ojos.

“Un documento sobre un evento, una habitación y el compositor dentro de ella”. La nota de prensa parece avisar que el nuevo álbum del artista asentado en Islandia se encarga de congelar un momento creativo concreto.

Ese instante son los 10 días que Frost pasó con Steve Albini (Shellac, Big Black) en Chicago dando forma a este nuevo álbum, titulado “The Centre Cannot Hold”. Todos pensamos lo mismo: el preciso momento en el que todo va a ceder, sea cual sea la situación en la que posemos ese pensamiento.

El disco es el primero de Frost desde “A U R O R A” (2014) y ha sido precedido por el EP “Threshold Of Faith”, también producido por Albini.

El título consta de 10 cortes y verá la luz en Mute el próximo 29 de septiembre. A continuación podéis ver el vídeo realizado por Richard Mosse y Trevor Tweeten para la pieza “Threshold Of Faith”.

Tracklist:

01. Threshold Of Faith
02. A Sharp Blow In Passing
03. Trauma Theory
04. A Single Hellfire Missile Costs $100,000
05. Eurydice’s Heel
06. Meg Ryan Eyez
07. Ionia
08. Healthcare
09. All That You Love Will Be Eviscerated
10. Entropy In Blue