#Noticias

Behringer todavía puede reventar el mercado de los sintetizadores

27.02.17
Frankie Pizá

De lejos, y también de cerca, los movimientos de la empresa Behringer se observan como disparatados y rentables a la vez. La compañía, parte del conglomerado Music Group (junto a Midas, Turbosound o TC Electronic) es popular por su línea de productos para la creación musical y sonorización a un muy bajo coste.

Después de que la marca haya sido objeto de burlas y desconfianza por parte de los expertos por culpa de su insolente «sintetizador por realidad aumentada», el DeepMind 12, el fundador Uli Behringer (en la foto) ha avisado en un vídeo que la compañía tiene planeada una serie de productos que pueden reventar el mercado de los sintetizadores.

Los sintetizadores se han abaratado y popularizado en los últimos años; desde los instrumentos virtuales en iPad a los modelos que comercializa Korg (los Monotron), el mercado de este equipamiento es amplio y está preparado para todos los bolsillos y situaciones.

En concreto, Behringer habla de una línea de instrumentos de este tipo a 49 dólares la unidad.

Behringer, en la conferencia de la NAMM en Anaheim, parece perseguir un único deseo comercial: crear cualquier producto que un aficionado a la música quiera tener en su estudio.

La agresiva estrategia de la empresa se vislumbra lógica y desproporcionada a partes iguales; a menudo podemos encontrar cualquier pequeña necesidad en el catálogo de Behringer, pero la mayoría de expertos no nos van a recomendar cualquier alguno de sus productos.