BeGun, Marcel Bago

#Noticias

BeGun, nueva víctima de los Estados Unidos

El músico nos revela en exclusiva los motivos reales por los que tanto él como Marcel Bago pasaron 72 horas en la prisión federal.

11.04.17
Pau Cristòful

Pocas semanas después de que le denegaran la entrada a los EEUU a Yung Beef, BeGun ha sufrido unas consecuencias mucho peores por problemas también relacionados con el visado.

En este caso, tanto el músico como el artista visual Marcel Bago volaron sin problemas.

Sin embargo, al llegar a la aduana de Puerto Rico (donde tenían que actuar el pasado sábado 8 de abril), «una tontería» relacionada con su visado provocó que les llevaran a los dos a un habitación apartada: «estuvimos 24 horas metidos en un zulo en el suelo como si fuéramos ratas, totalmente incomunicados y sin distracción alguna», explica el músico en un vídeo que ha compartido vía Facebook.

En las declaraciones exclusivas que BeGun ha hecho a TIU, este revela el problema real: «un visado de trabajo en los EEUU es totalmente inasumible para un músico de mi nivel que va allí a realizar un solo concierto, por lo que es muy común cobrar en negro y entrar con el visado de visita argumentando que se va a realizar una actuación promocional, sin cobrar.»

Sin embargo, el músico no se esperaba que cuando el federal de la aduana llamó al promotor del concierto delante suyo este le acabara por revelar que «tenía pensado darle 1.000 dólares en un sobre», por lo BeGun fue acusado de mentir a un federal.

Lo peor estaba por llegar: cuando pasadas estas primeras 24 horas el músico se quejó, ambos implicados fueron «encadenados de manos y pies» y llevados a una prisión federal, donde permanecieron 72 horas con derecho solo a una llamada (y según el mismo comunicado, la embajada no les hizo «ni caso»).

BeGun se despide advirtiendo a sus compañeros músicos que tengan «mucho cuidado con los Estados Unidos», ya que en su caso la visita ha derivado en la experiencia más denigrante de su vida.

Etiquetas: , ,