BeGun Remixes Foehn Nicola Cruz Amma

#Noticias

beGun amplía «Amma» con remezclas y una nueva producción

Estrenamos en exclusiva el videoclip de "Namibe", electrónica luminosa con influencia de Jon Hopkins y apta para el público Pop.

20.01.17
Pau Cristòful

Este viernes 20 de enero beGun ha desvelado finalmente la lista final de participantes y el resultado de «Amma Rmxd» (Foehn, 2017).

Tal como su título avanza, el álbum compila 11 remezclas y se completa con una nueva producción original, «Namibe«, cuyo videoclip estrenamos en exclusiva.

Este sigue la estética del álbum, sumando electrónica emocional apta para el público Pop a la inspiración africana que marca el último disco original del productor barcelonés (en este caso más por el minimalismo de la apropiación africana del «In C» de Terry Riley que BeGun cita como influencia que por las sonoridades e instrumentos presentes).

El videoclip también está conectado con la historia de las prostitutas nigerianas que narra la versión visual de «Amma«: tanto el hecho de que la protagonista se pase la mayoría del vídeo corriendo como la canción en sí pueden recordar el «Open Eye Signal» de Jon Hopkins, referente claro de algunas producciones de BeGun.

El montaje del vídeo es obra de Marcel Bago.

Por lo que se refiere a las remezclas, destacan nombres como el suramericano en alza Nicola Cruz, nuestro exponente Footwork BSN Posse y Kresy, quien rescata su alias Bep Kororoti para la ocasión.

También aparecen sus compañeros de sello Boreals, Reykjavik606, Sau Poler y One Path, entre otros.