#Noticias

Beats sigue fabricando auriculares que no funcionarían con el iPhone 7

Aunque la política de la compañía parecía clara, Beats sigue fabricando auriculares con cable y "sin complicaciones para centrarse únicamente en la música".

23.09.16
Frankie Pizá

Una nueva decisión «técnica» de Apple que respira más polémica que coherencia: para ellos, es una decisión casi de «estilo», natural en su búsqueda de la sintonía entre simplificación e innovación, aunque para la mayoría de usuarios es un error que les obligará a gastar más dinero en la marca.

Los auriculares clásicos con el conector jack van camino de la extinción y para usarse en el iPhone 7 deberán pasar por un conector especialmente fabricado para ello.

Apple obliga a los viejos y nuevos fieles a pasarse a la moda de los auriculares inalámbricos, con todo lo que ello conlleva: unos precios muy altos y una dudosa comodidad. Ya hablamos de esta temática en este artículo de análisis, donde exponíamos las cuestiones referentes a este «cambio».

Beats, la empresa adquirida por Apple antes de presentar Beats 1 y Apple Music, sigue en cualquier caso presentando auriculares con cable: aunque el día del estreno del nuevo dispositivo aprovecharon para lanzar sus «auriculares inalámbricos premium» llamados Beats X, ahora sorprenden con un modelo que ofrece justamente lo contrario.

Aún así, en la descripción que vemos en la tienda oficial de Apple dicen que «su diseño sin batería ofrece la posibilidad de una reproducción ilimitada y sin complicaciones debido al cable fijo que le permite concentrarse en la música».

Estos Beats EP salen a un precio de 129 dólares, y según el director de Beats Electronic, Luke Wood, «están excepcionalmente bien construidos».

A simple vista, no todos los sectores del entorno Apple se han adaptado a esta nueva decisión y la incoherencia se refleja en productos como éstos. O más bien se trata de una estrategia para no desmarcarse del todo en un mercado que tardará todavía en adaptarse.