#Noticias

BBE editará un álbum inédito de la legendaria banda Rodion G.A.

19.09.14
Frankie Pizá

Fue en 2013 cuando Strut recuperó para sorpresa de muchos el legado de Rodion G.A., banda rumana germinada en plena época del dictador Nicolae Ceacescu y liderada por el outsider Rodion Ladislau Rosca: sorprendente no porque no hubiera rastros del material grabado por la formación o el artista de manera autónoma en aquellos difíciles años, sino por el sonido totalmente inclasificable del mismo.

Una suerte de fusión entre Funk, Kraut y Psicodelia experimental que jugaba con hardware analógico y efectos de una forma indisciplinada y realmente rudimentaria/DIY (Rodion utilizaba un órgano ruso Faemi, cajas de ritmos primitivas y cintas magnéticas, entre otras cosas). El re-descubrimiento dio como resultado «The Lost Tapes», una recopilación esencial que le reinsertó en el panorama musical actual como un auténtico visionario.

Ahora, otro sello inglés, BBE, caza al vuelo un álbum completo e inédito de la banda, grabado entre 1980 y 1983: «Behind The Curtain – The Lost Album» lleva consigo singles como el genial «Dans Macabru», de claro acento electrónico si lo comparamos con las grabaciones que fueron incluidas en la primera retrospectiva. La prensa especializada ya lo posiciona como la alternativa rumana a Syd Barrett o Giorgio Moroder, lo cual es realmente anecdótico.

El material estará disponible el 20 de Octubre. Para saber más, puedes consultar una extensa entrevista publicada en Concepto Radio el año pasado, en conversación con el mismo Rodion.

@FrankiePiza