#Noticias

Batu es vigor: su sonido gana enteros debutando en Hessle Audio

El de Bristol sigue depurando un sonido conectado pero totalmente diferente al contexto que le envuelve.

16.05.17
Frankie Pizá

Consistencia y solidez, no por ello falta de ideas.

Es la mejor forma de definir a uno de los productores más interesantes de cuantos ha dado el espectro británico en los últimos 5 años: Batu, de la nueva escuela de Bristol y la generación Young Echo, ha conseguido afianzar su nombre sin defraudar en ninguno de sus títulos.

Muchos piensan que le falta un álbum largo, pero posiblemente ahí llegue el problema; son creativos que funcionan mejor con la concreción, y su hábitat es el del EP, sin interludios ni cortes que no sigan con el nivel.

Es el jefe de Timedance, y su nombre ya se ha expuesto en sellos como Livity Sound, Mistry, Hotline Recordings o Fringe White. Ahora debuta en Hessle Audio, otra institución, cuando éstos cumplen 10 años de existencia.

«Marius», que consta con 4 cortes, suena a éxito de crítica en un año en el que la convergencia entre raíces sonoras británicas y europeas no están mostrando un buen estado de salud.

La dinámica de cortes como el principal y «Nosema», con la profundidad tribal y la extrañeza como principales características, habla por sí sola.

22 de junio disponible.

Tracklist:

A1. ‘Marius’
A2. ‘Off Court’
B1. ‘Nosema’
B2. ‘Don’t’

Etiquetas: ,